Análisis de la incorporación de profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una unidad educativa de Ecuador
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “Análisis de la incorporación de
profesionales no pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de
Ecuador”, tuvo como objetivo analizar la incorporación de profesionales no
pedagógicos a la carrera magisterial de una Unidad Educativa de Ecuador, es una
investigación con enfoque cualitativo, de tipo básica con diseño etnográfico, los
participantes fueron 5 docentes de la Unidad Educativa Ayangue que laboran en
dicha institución desde hace 5 años, la técnica de recolección de datos fue la
entrevista y el instrumento empleado fue una guía de entrevista conformada por 10
preguntas, esta guía fue diseñada por el investigador. En la investigación se pudo
analizar cómo es la incorporación de profesionales no pedagógicos de la Unidad
Educativa “Ayangue”, concluyendo que es una situación que requiere una atención
inmediata por parte de las autoridades educativas, esto se debe a que, según las
entrevistas aplicadas, los cinco participantes no demuestran estar capacitados en
aspectos esenciales que solicita la LOEI, específicamente sobre pedagogía,
didáctica y profesionalización docente.
Collections
- Piura [1617]