Educación virtual y aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Educación virtual y aprendizaje autónomo en
estudiantes de una universidad Ancash, 2022” se planteó con el objetivo de
determinar la relación entre educación virtual y el aprendizaje autónomo; para ello
se desarrolló un estudio de acuerdo al enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, transversal y correlacional en una muestra de 87 estudiantes a
quienes después de aplicarle dos instrumentos: cuestionario de educación virtual y
cuestionario de aprendizaje autónomo con validez de contenido y confiabilidades
Alfa de Cronbach igual a 0.943 y 0.983 respectivamente. En relación a los
resultados, se obtuvo una significancia igual 0.000 siendo menor a 0.05 y un Rho
de Spearman igual a 0.622 a partir del cual se estableció una correlación positiva
entre la educación virtual y el aprendizaje autónomo. Del mismo modo, se
comprobó que existe correlación positiva entre todas las dimensiones de la
educación virtual y el aprendizaje autónomo. En conclusión, la eficiente educación
virtual, promueve que los estudiantes desarrollen mejores niveles de aprendizaje
autónomo, es decir, con capacidades para regular sus aprendizajes por sí mismos.
Colecciones
- Lima Norte [1665]