Supervisión educativa y desempeño de los docentes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de las I.E.I de la RED 05, 06 UGEL 05, S.J.L, Lima 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Supervisión educativa y desempeño de los docentes del
nivel inicial de 3, 4 y 5 años de las I.E.I de la Red 05,06 UGEL 05, S. J. L, Lima; 2012”
presentó como objetivo: Determinar la relación entre la Supervisión educativa y el
desempeño de los docentes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de las I.E.I de la Red
05,06 UGEL 05, S. J. L, Lima; 2012, dicho estudio se realizó en base al proceso de
búsqueda constante de conocimientos que sirvan para aportar al mejoramiento del
desempeño de los docentes.
Es una investigación de tipo descriptiva correlacional de diseño no experimental,
transversal, se tomó como muestra a 120 docentes de las redes educativas 05 y 06, a
quienes se les administró dos instrumentos para solicitar sus opiniones respecto a la
supervisión educativa y el desempeño de las docentes de educación inicial de las
Redes 05 y 06 de la Unidad de Gestión Educativa Local 05 del distrito de San Juan de
Lurigancho, cabe precisarse que dichos instrumentos fueron validados a juicio de
expertos y determinados en su confiablidad por el coeficiente Alpha de Cronbach.
Las conclusiones indican que con un valor rho de Spearman de 0,743 y una
significancia al nivel de 0,000 la supervisión educativa está relacionada al desempeño
de los docentes de educación inicial considerando que esta relación es de una
magnitud alta, probándose la hipótesis alterna planteada para este estudio.
Collections
- Lima Norte [3456]
The following license files are associated with this item: