Show simple item record

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.authorCárdenas Romero, Miriame Rosío
dc.contributor.authorVera Jaime, Bessy Elizabeth
dc.date.accessioned2018-01-15T14:09:19Z
dc.date.available2018-01-15T14:09:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9694
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue identificar, describir y comparar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 4 del distrito de San Juan de Lurigancho, a lo largo de siete años, los cuales han sido considerados del 2006 al 2012. Esta investigación fue básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, se desarrolló mediante el método descriptivo - comparativo, que recogió la información de 1 468 estudiantes de segundo grado, para lo cual se utilizó los resultados de las Pruebas de la Evaluación Censal de los Estudiantes (ECE) efectuadas anualmente en comprensión desde el año 2006 al año 2012 . Dichas pruebas, fueron elaboradas por el Ministerio de Educación, no siendo necesaria su validación. El análisis de los datos, permitió llegar a establecer que la comprensión lectora de los estudiantes fue de nivel medio o normal,sin embargo se observó diferencias significativas en los años 2006, 2007 y 2011 en el nivel literal e inferencial. En cuanto a los períodos 2006-2008 y 2010-2012, no se presentan evidencias de diferencias significativas, pues en lo que respecta a comprensión lectora se ha obtenido un t = .394 y un valor p=.694 > .05. También, el cambio promedio de comprensión lectora del período 2006-2012, se mantiene estacionario y constante al tipificarse el rendimiento en comprensión lectora como, regular. Además, el nivel de respuesta de los ítems de las Evaluaciones Censales refleja una tendencia al incremento en el nivel inferencial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectI.E. Fe y alegríaes_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora de los años 2006-2012 en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Fe y Alegía N° 4 de San Juan de Lurigancho - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess