Calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas, 2022
Date
2022Metadata
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El presente estudio se desarrolló en la unidad de gestión educativa local de la región
de Apurímac, entidad encargada de llevar a cabo la aplicación de las políticas
públicas y administración del servicio educativo; se estableció como objetivo
general: Determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los
usuarios en la unidad de gestión educativa local, Andahuaylas, la investigación fue
básica, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental, con una muestra de 141
usuarios en la unidad de gestión educativa local de la región Apurímac; se aplicaron
los cuestionarios sobre calidad del servicio y satisfacción de los usuarios a los
usuarios de la mencionada entidad. Los resultados evidenciaron que la calidad del
servicio obtuvo un nivel medio representado por el 51%, del mismo modo, prevaleció
el nivel alto para la satisfacción de los usuarios el mismo que es representado por
el 59%; se determinó que existe una relación significativa entre ambas variables ya
que el grado de relación según Rho de Spearman fue de 0,747, obteniendo una
relación positiva fuerte; siendo el p valor de 0.002 el cual es menor que 0.05, lo cual
indica que existe una relación directa y significativa.
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- Lima Norte [7450]