Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje durante la virtualidad de los estudiantes en una universidad privada, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar qué estrategias de
enseñanza utilizan los docentes para el logro de aprendizaje en una universidad
privada durante la virtualidad. Se aplicó el enfoque cualitativo con un diseño
fenomenológico, ya que se registró y analizó las experiencias de los participantes
de la investigación obtenidas mediante entrevistas semiestructuradas.
La metodología empleada fue la reducción de datos, el análisis de la información
tanto de las experiencias compartidas de los docentes, estudiantes, así como de
ciertos documentos encontrados de la universidad con acceso libre, luego se
procedió a la triangulación de la información, a fin de encontrar las categorías
emergentes de la presente investigación.
Entre las estrategias de enseñanza está la motivación, el monitoreo, promover la
participación y el uso de las dinámicas en clase. En la investigación se concluye
que cada docente utiliza ciertas estrategias educativas para lograr el aprendizaje
en sus estudiantes, dependiendo de la naturaleza del curso. Además, existe una
variedad de recursos o materiales virtuales para que el docente realice sus clases
amenas y no se quede en la monotonía o rutina diaria de realizar de la misma forma
sus sesiones.
Colecciones
- Lima Norte [1665]