Narración del cuento en la mejora de habilidades sociales, en niños de cuatro años, en una institución educativa, Rímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación trata sobre la narración de cuentos
para la mejora de las habilidades sociales de los niños de cuatro años en una
institución educativa del Rímac,2022. Durante el aislamiento social, debido a la
emergencia sanitaria del Covid 19, hemos podido observar dos elementos que
afectaron directamente a los niños, estos fueron el desgaste de hábitos y el estrés
emocional, derivándose en problemas socio emocionales. Frente a esta situación,
se debe considerar que la salud mental es lo primero en todo plan curricular, ya que
sin ésta no habría un aprendizaje significativo.
El objetivo primordial del siguiente estudio fue: Instituir de qué manera
influye la narración de cuentos en la mejora de las habilidades sociales de los
niños de cuatro años en una institución educativa del Rímac; mientras que, de
manera específica se identificaron fuentes que originan que los niños de cuatro
años tengan que mejorar sus habilidades sociales. Se estableció una metodología
a través de la narración de cuentos a fin de mejorar las habilidades sociales en los
niños de cuatro años en una institución educativa del Rímac. Se estableció
indicadores de cómo se ven afectada las habilidades sociales de los niños de
cuatro años en una institución educativa del Rímac.
Finalmente, se implementó la narración de cuentos colaborativos
dramatizados, el cual permitirá la mejora progresiva de las habilidades sociales de
los niños de cuatro años, en una institución educativa del Rímac; de manera
específica: se tiene lo siguiente: a. Las fuentes que originan que los niños de cuatro
años en una institución educativa del Rímac, hayan adquirido problemas de déficit
de habilidades sociales, serán identificadas para su evaluación e intervención, b.
Con la metodología a implementarse se logrará mitigar los problemas relacionados
a las habilidades sociales en los niños de cuatro años de una institución educativa
del Rímac, c. Mediante la observación de las características observables de las
habilidades sociales se podrá realizar el seguimiento y mostrar los progresos en su
desenvolvimiento en el aula de los niños de cuatro años en una institución educativa
del Rímac.
Colecciones
- Lima Norte [935]