El desempeño docente y la calidad educativa de una institución educativa de San Martín de Porras
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como principal objetivo Establecer la relación
que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de una institución
educativa de San Martín de Porres. La metodología comprendió el tipo de estudio
básica, de diseño no experimental y se trabajó con toda la población que constó
con 22 docentes del nivel primaria. El instrumento que se utilizó fue una ficha de
observación que sirvió para obtener datos de la variable desempeño docente. La
ficha fue elaborada por el MINEDU en el marco de la estrategia Aprendo en Casa
y la emergencia nacional por el COVID19, RVM. Nº 097-2020-MINEDU y la R.M.
093-2020-MINEDU. El segundo instrumento fue un cuestionario de calidad
educativa con el objetivo de recoger información según percepción y el sentir de
los docentes. Se concluyó que un 63,3% de los docentes del nivel de primaria
presentan un nivel excelente en su desempeño docente, seguido de un 18,2%
en nivel deficiente, un 13,6 está en un nivel regular % y un 4,5% presentan un
nivel alto de inteligencia emocional. Y que en calidad educativa el 54,5% de los
docentes de primaria se encuentra en el nivel medio, seguido de un 27,3% en
nivel alto y el 18,2% presenta un en nivel bajo en la calidad educativa. Por otra
parte, se pudo encontrar que no existe relación entre el desempeño docente y la
calidad educativa, ya que su valor fue superior a 0.05 en los docentes de
primaria.
Collections
- Lima Norte [2492]