Juego didáctico con realidad virtual para estimular el aprendizaje en niños de 3 a 5 años con el síndrome de asperger para la Institución Educativa Newton San Diego
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación dará a conocer el desarrollo de Juego
didáctico con realidad virtual para estimular el aprendizaje en niños de 3 a 5 años
con el síndrome de Asperger para la Institución Educativa Newton San Diego. La
problemática de esta investigación es que, en la educación convencional de las
instituciones es muy básica en la estimulación para que el niño aprenda, en especial
niños con diagnóstico de síndrome de Asperger, es decir que se debe capacitar al
docente para que se tenga mayor conocimiento de ello para que puedan hacer uso
de las herramientas tecnológicas actuales y cada niño logre alcanzar a desarrollar
sus capacidades dentro del centro de estudios. Puesto que hoy en día ya se
requiere de la inclusión de los niños aspis en cada centro educativo, y esto requiere
un clima de comunicación más potente. También, el aula habitual sólo crea un tipo
de habilidad: la información. El objetivo de la investigación es determinar cómo
influye un juego didáctico con realidad virtual para estimular el aprendizaje en los
niños de 3 a 5 años con el síndrome asperger para la institución educativa Newton
San Diego. El tipo de investigación que utilizaremos en nuestro proyecto de
investigación es de tipo aplicada, con una metodología cuantitativa y de diseño
experimental.
Collections
- Lima Norte [1459]