Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de competencia comunicativa y la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Huamanga, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Muñoz Ochoa, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T20:07:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T20:07:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97068 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se diseñó para determinar el desarrollo de competencia comunicativa en la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Huamanga, 2022. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal; la población estuvo conformada por 51 estudiantes, de la cual se seleccionó como muestra los mismos 51 estudiantes del cuarto grado de primaria. Para el acopio de datos se manejó la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos estandarizados: Cuestionario de enseñanza virtual y el Cuestionario de competencia comunicativa. Ambos instrumentos fueron validados por expertos; así mismo, se aplicó una prueba piloto a 12 estudiantes, obteniéndose datos que fueron de utilidad para establecer la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Las consecuencias obtenidas revelaron un coeficiente de correlación con Rho de Spearman de Sig menor a 0,005, entre las variables estudiadas, lo que nos lleva a concluir que se relacionan significativamente y demuestran que las circunstancias en las que se desplego la enseñanza virtual no determina el progreso de la competencia comunicativa de los estudiantes, si no que estas se han desarrollado independientemente de este suceso de manera satisfactoria a pesar de toda condición adversa que se tuvo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo de competencia comunicativa y la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Huamanga, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 25681504 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [586]