Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorMuñoz Ochoa, Jose Antonio
dc.date.accessioned2022-09-29T20:07:19Z
dc.date.available2022-09-29T20:07:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97068
dc.description.abstractEsta investigación se diseñó para determinar el desarrollo de competencia comunicativa en la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Huamanga, 2022. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal; la población estuvo conformada por 51 estudiantes, de la cual se seleccionó como muestra los mismos 51 estudiantes del cuarto grado de primaria. Para el acopio de datos se manejó la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos estandarizados: Cuestionario de enseñanza virtual y el Cuestionario de competencia comunicativa. Ambos instrumentos fueron validados por expertos; así mismo, se aplicó una prueba piloto a 12 estudiantes, obteniéndose datos que fueron de utilidad para establecer la confiabilidad con Alpha de Cronbach. Las consecuencias obtenidas revelaron un coeficiente de correlación con Rho de Spearman de Sig menor a 0,005, entre las variables estudiadas, lo que nos lleva a concluir que se relacionan significativamente y demuestran que las circunstancias en las que se desplego la enseñanza virtual no determina el progreso de la competencia comunicativa de los estudiantes, si no que estas se han desarrollado independientemente de este suceso de manera satisfactoria a pesar de toda condición adversa que se tuvo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de competencia comunicativa y la enseñanza virtual en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Huamanga, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni25681504
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess