“Efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del Distrito De S.J.L. 2012”
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar los efectos de los
juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral. Las unidades de
observación han sido los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Nº
163 del distrito de San Juan de Lurigancho.
La población estuvo conformada por 210 estudiantes del estudiantes de primaria.
La muestra está conformada por 70 estudiantes, a juicio y por conveniencia del
investigador. El tipo de investigación fue experimental, el diseño cuasi
experimental con dos grupos con pre y post test. Para la recolección de datos se
tuvieron en cuenta las variables e indicadores planteados en la hipótesis, para la
variable dependiente se administró las listas de cotejos de las sesiones juegos
verbales y expresión verbal (pre y post - test), mediante la cual se ha realizado un
seguimiento sistemático para medir el efecto de los juegos verbales en la
expresión verbal. El procesamiento de datos se han utilizado los programas
Microsoft Word, el Microsoft Excel y SPSS (versión 19). Los datos se presentan
en tablas y gráficos evidenciando los efectos de las variables de estudio.
Los resultados obtenidos de las hipótesis propuestas para el estudio indican que
los juegos verbales mejoran la expresión oral en los estudiantes del Quinto
grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. De la
misma forma se concluye que los juegos verbales en poesías, adivinanza,
trabalenguas y rimas mejoran la expresión oral en la pronunciación, coherencia,
expresión fluida y vocalización en los estudiantes del quinto grado de primaria de
la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: