Ética profesional y trabajo remoto docente en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 03, Magdalena del Mar, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abarca contenidos sobre ética profesional y
trabajo remoto docente, siendo el objetivo general determinar la influencia de la
ética profesional en el trabajo remoto docente en cuatro instituciones educativas
públicas, UGEL 03, Magdalena del Mar, Lima 2022.
La metodología del estudio fue de tipo aplicada, con un diseño no
experimental, correlacional causal, de nivel explicativo, con el enfoque cuantitativo
enmarcada en el método hipotético-deductivo. La población fue de 75 docentes de
cuatro IE públicas del distrito de Magdalena del Mar, y se determinó una muestra
de 63 docentes, mediante el muestreo de tipo probabilístico estratificado. Los datos
fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta usando como instrumento el
cuestionario, validado por tres expertos. Asimismo, se verifico la confiabilidad
mediante el coeficiente de alfa de Cronbach.
Se obtuvo como resultado mediante la prueba de regresión logística ordinal,
una significancia menor al p-valor 0.026 < 0.05, demostrando que la variable trabajo
remoto docente es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell un 10.9% y
de Nagelkerke un 13.2%, concluyendo que la ética profesional influye
significativamente en el trabajo remoto docente en cuatro instituciones educativas
públicas, UGEL 03, Magdalena del Mar, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]