Simplificación administrativa y la calidad de servicio en una sede del poder judicial de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la relación entre la
simplificación administrativa y la calidad de servicio en una sede del poder judicial
de Lima 2022. El estudio fue de tipo básica con un diseño no experimentalcorrelacional
de corte transeccional, la población estuvo conformada por 136
empleados del poder judicial de Lima este, con una muestra de 100 personas, se
utilizó el muestreo probabilístico de aleatoria simple, la técnica que se empleó una
encuesta y un cuestionario de 20 preguntas por cada variable, el mismos fueron
validados por expertos y confiabilizados mediante el Alpha de Cronbach. Los
resultados demuestran que la mayoría de los empleados percibieron que la
simplificación administrativa fue nivel regular y un 6% en el nivel eficiente, no
obstante, el 34% en un nivel deficiente. asimismo, sobre la calidad de servicio en
una sede del poder judicial de Lima, el 50%, de empleados se encontró en el nivel
regular, seguido un nivel alto, no, aunque, el 24% en un nivel bajo. Se concluyó que
existe relación directa moderada y significativa entre la simplificación administrativa
y calidad de servicio (Rho=0,684**; p valor= 0,000 < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [7409]