Gesitón del aula de innovación y trabajo educativo con TIC en docentes del nivel secundario de la RED N° 05 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores - 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis, materia del presente trabajo de investigación, permitió determinar en
qué medida la gestión del aula de innovación se relaciona con el trabajo educativo
con TIC en docentes del nivel secundario de la red educativa Nº 05 UGEL 01 del
distrito de San Juan de Miraflores, cuya relación ha sido definida por los
resultados obtenidos a partir de métodos y procedimientos desarrollados para la
confrontación de las hipótesis.
La investigación estuvo conformada por una población de 577 docentes y
una muestra de 231, se aplicó la prueba piloto a 20 docentes cuyos datos
permitió determinar el nivel de confiabilidad y validez; para ello se utilizó los
estadísticos: Alfa de Cronbach y análisis factorial (validez de constructo). El
instrumento que permitió recoger los datos fue la encuesta a través de un
cuestionario con escala tipo Likert. El método que se utilizó para la investigación
fue el método científico, como método general, y como específicos el deductivo,
hipotético y analógico. Para el análisis de datos se aplicó la prueba no
paramétrica de asociación del Chi cuadrado y el Rho de spearman.
La relación entre variables arrojó que un 32% del trabajo educativo con
TIC presenta un nivel de apreciación Medio frente a la Regular gestión del aula de
innovación y el 21% presenta un nivel Alto de trabajo educativo con TIC frente a la
apreciación Buena de la gestión del aula de innovación. Se concluyó que la
tendencia de las apreciaciones es Medio y Alto para el trabajo educativo con TIC
y Regular y Buena para la gestión del aula de innovación. El análisis aplicado fue
el chi cuadrado arrojando X2 = 94.605 frente a p=0.000 < 0.05 y la apreciación de
correlación determinada por el Rho spearman = 0.649, determinando que existe
una moderada correlación entre variables frente al p=0.000 < 0.05 evidenciando
suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
planteada en la investigación.
Collections
- Lima Norte [3464]
Subject
The following license files are associated with this item: