Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorCastro Victorio, Delia Yanet
dc.contributor.authorParedes Moya, Fredy Richard
dc.date.accessioned2018-01-15T15:19:22Z
dc.date.available2018-01-15T15:19:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9714
dc.description.abstractLa tesis, materia del presente trabajo de investigación, permitió determinar en qué medida la gestión del aula de innovación se relaciona con el trabajo educativo con TIC en docentes del nivel secundario de la red educativa Nº 05 UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, cuya relación ha sido definida por los resultados obtenidos a partir de métodos y procedimientos desarrollados para la confrontación de las hipótesis. La investigación estuvo conformada por una población de 577 docentes y una muestra de 231, se aplicó la prueba piloto a 20 docentes cuyos datos permitió determinar el nivel de confiabilidad y validez; para ello se utilizó los estadísticos: Alfa de Cronbach y análisis factorial (validez de constructo). El instrumento que permitió recoger los datos fue la encuesta a través de un cuestionario con escala tipo Likert. El método que se utilizó para la investigación fue el método científico, como método general, y como específicos el deductivo, hipotético y analógico. Para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica de asociación del Chi cuadrado y el Rho de spearman. La relación entre variables arrojó que un 32% del trabajo educativo con TIC presenta un nivel de apreciación Medio frente a la Regular gestión del aula de innovación y el 21% presenta un nivel Alto de trabajo educativo con TIC frente a la apreciación Buena de la gestión del aula de innovación. Se concluyó que la tendencia de las apreciaciones es Medio y Alto para el trabajo educativo con TIC y Regular y Buena para la gestión del aula de innovación. El análisis aplicado fue el chi cuadrado arrojando X2 = 94.605 frente a p=0.000 < 0.05 y la apreciación de correlación determinada por el Rho spearman = 0.649, determinando que existe una moderada correlación entre variables frente al p=0.000 < 0.05 evidenciando suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada en la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectAula de innovaciónes_PE
dc.subjectGestión del aulaes_PE
dc.titleGesitón del aula de innovación y trabajo educativo con TIC en docentes del nivel secundario de la RED N° 05 - UGEL 01 - San Juan de Miraflores - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess