Estudio del comportamiento de la mezcla asfáltica para pavimentos flexibles con adición de caucho reciclado y polietileno, Lima 2022
Date
2022Metadata
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Este proyecto de investigación tuvo objetivo general determinar la influencia del
caucho reusado y polietileno en la composición asfáltica en caliente mediante los
parámetros del diseño Marshall; instaurándose desarrollar el ensayo Marshall, del
mismo modo los ensayos de los agregados. Formulándose la metodología: su
diseño de investigación fue experimental (cuasi), su tipo de investigación fue de
nivel explicativo, su enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos
específicos al incorporar caucho reciclado y polietileno en 1%+2%+4.5% y 1%+
2%+3% fueron: el primer objetivo específico fue establecer el porcentaje óptimo
para una resistencia ideal, el cual se logró cuando se incrementó la estabilidad de
1174kg a 1886kg y 1174kg a 1871kg con 1%+2% de caucho reciclado y de 1419kg
a 1420kg con 1% de polietileno, el segundo objetivo específico fue evaluar el flujo
Marshall, el cual se optimizó con una fluencia de 12.3 estando dentro de los
parámetros 8 – 14 con el 1% de caucho reciclado y con polietileno la fluencia no se
optimizo con ninguno al 1%+2%+3%, el tercer objetivo específico fue demostrar la
influencia del porcentaje de vacíos, el cual se incrementó demasiado y no se
optimizó dentro de los parámetros de 3% - 5%, con 1%+2%+4.5% de caucho
reciclado y 1%+2%+3% de polietileno. Conclusión, la incorporación de caucho y
polietileno reciclado mejoró la estabilidad con 1%+2% de caucho y con 1% de
polietileno, la fluencia mejoró con 1% de caucho y con polietileno no mejoró, el
porcentaje de vacíos no cumplió con los vacíos de 3% - 5% con caucho y polietileno
reciclado de acuerdo a los estándares normativos del MTC, ASTM.
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