Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa juego y resuelvo en las nociones básicas matemáticas en niños de 4 años de una IEI– Lima Sur 2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Medrano Jayo, Bitsa Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T17:14:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T17:14:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97175 | |
dc.description.abstract | Para el presente estudio se analizó la problemática del uso inadecuado de estrategias docentes y de las familias para desarrollar conceptos matemáticos en niños de 4 años. El objetivo fue determinar el efecto del programa “Juego y resuelvo” en el desarrollo de nociones básicas matemáticas que debido al confinamiento por el COVID-19 no se han logrado los aprendizaje previstos para la edad. Investigación de diseño cuasi experimental, contó con dos grupos(experimental y control), 74 niños de 4 años constituyeron la población y 36 la muestra, a quienes se aplicó el pretest y postest, empleándose el Test de Evaluación Matemática Temprana (2009) adaptado en Perú (2021). Se obtuvieron resultados mediante la prueba de U de Mann-Withney encontrándose un incremento de 77,8 puntos porcentuales en el nivel alto del grupo experimental y un p=0,000<0,05 indicándonos que el resultado es confiable. Se pudo concluir que la aplicación del programa “Juego y Resuelvo” sí produce efecto significativo en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en niños de 4 años de una IEI-Lima Sur 2022. Esto significa que a mayor experiencias directas resolviendo problemas utilizando material concreto y formulando preguntas, las nociones básicas matemáticas se desarrollan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa juego y resuelvo en las nociones básicas matemáticas en niños de 4 años de una IEI– Lima Sur 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 41934811 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [249]