Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorMedrano Jayo, Bitsa Victoria
dc.date.accessioned2022-09-30T17:14:27Z
dc.date.available2022-09-30T17:14:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97175
dc.description.abstractPara el presente estudio se analizó la problemática del uso inadecuado de estrategias docentes y de las familias para desarrollar conceptos matemáticos en niños de 4 años. El objetivo fue determinar el efecto del programa “Juego y resuelvo” en el desarrollo de nociones básicas matemáticas que debido al confinamiento por el COVID-19 no se han logrado los aprendizaje previstos para la edad. Investigación de diseño cuasi experimental, contó con dos grupos(experimental y control), 74 niños de 4 años constituyeron la población y 36 la muestra, a quienes se aplicó el pretest y postest, empleándose el Test de Evaluación Matemática Temprana (2009) adaptado en Perú (2021). Se obtuvieron resultados mediante la prueba de U de Mann-Withney encontrándose un incremento de 77,8 puntos porcentuales en el nivel alto del grupo experimental y un p=0,000<0,05 indicándonos que el resultado es confiable. Se pudo concluir que la aplicación del programa “Juego y Resuelvo” sí produce efecto significativo en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en niños de 4 años de una IEI-Lima Sur 2022. Esto significa que a mayor experiencias directas resolviendo problemas utilizando material concreto y formulando preguntas, las nociones básicas matemáticas se desarrollan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma juego y resuelvo en las nociones básicas matemáticas en niños de 4 años de una IEI– Lima Sur 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni41934811
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess