La educación a distancia en la satisfacción académica de los estudiantes de educación superior en tiempos de pandemia, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
influencia de la educación a distancia en la satisfacción académica de los
estudiantes de educación superior en tiempos de pandemia, 2022. El estudio se
encuadró en una investigación cuantitativa no experimental de tipo básica y fue
parte del diseño correlacional; en cuanto a la población estuvo conformada por 105
estudiantes de enfermería técnico del turno mañana de primer (1 MTE 51-18),
segundo (2 MTE 51-18) y tercer ciclo (3 MTE 51-18), siendo 84 estudiantes parte
de la muestra. Para la recolección de datos se empleó la encuesta como técnica y
el cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron que el nivel de
educación a distancia explica en un 66.4% a la satisfacción académica, por tanto,
la satisfacción académica es influida por los niveles bajo y medio de los recursos
de aprendizaje de la educación a distancia; por los niveles bajo y medio del
acompañamiento virtual; y el nivel bajo de la variable educación a distancia (Wald
> 5, p < 0.05). Se concluyó que existe influencia directa de la educación a distancia
en la satisfacción académica de los estudiantes de educación superior en tiempos
de pandemia, 2022.
Collections
- Lima Norte [1565]