Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorGonzalo Jaimes, Fanencia Melita
dc.contributor.authorMoy Garro, Rocio Violeta
dc.date.accessioned2018-01-15T15:24:25Z
dc.date.available2018-01-15T15:24:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9717
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo de la atención a través del uso de técnicas visuales de diferencias, laberinto y figura – fondo (TVDLF) en los niños de 5 años de la I.E.I.604 Las Begonias, en el distrito de Puente Piedra y la I.E.I. Santa Luzmila del distrito de Comas en el año 2012”, fue determinar la eficacia de las técnicas visuales de diferencias, laberintos y figura fondo para desarrollar la atención en niños de 5 años. La metodología empleada describe un tipo de investigación explicativo con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 92 niños de 5 años de la I.E.I.604 Las Begonias, en el distrito de Puente Piedra y la I.E.I. Santa Luzmila del distrito de Comas, matriculados en el año 2012. Para la recopilación de datos empleamos una prueba para evaluar los niveles de atención. La estadística aplicada es la descriptiva donde obtuvimos medidas de tendencia central (media, mediana y moda) que nos permitieron elaborar tablas y gráficos. En la estadística inferencial, donde se comprueba la hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Withney, que la consideramos como la más apropiada para nuestra investigación, ya que se emplea en aquellos casos en la que se desea contrastar si existe diferencias entre las poblaciones de donde se extrae la muestra que han de ser independientes y se aplica a datos medidos de escala nominal. Los resultados obtenidos señalan que las técnicas visuales de diferencias, laberintos y figura-fondo (TVDLF) producen mejoran significativamente en el desarrollo de la atención de los niños 5 años de las I.E.I.604 Las Begonias, en el distrito de Puente Piedra y la I.E.I. Santa Luzmila del distrito de Comas, tanto en las capacidades de focalizar la atención, concentración, y comprensión de lo atendido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicas visuales de diferenciases_PE
dc.subjectLaberintoses_PE
dc.subjectFigura-fondoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de la atención a través del uso de las TVDLF en niños de 5 años de las I.E.I. Las Begonias, Puente Piedra y Santa Luzmila Comas – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess