Habilidades gerenciales y satisfacción laboral del personal de salud de un establecimiento de la red de salud Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La toma de decisiones requiere directivos con competencias gerenciales que
promuevan la satisfacción laboral. El objetivo fue determinar la relación entre las
habilidades gerenciales y satisfacción laboral del personal de salud de un
establecimiento de una Red de Salud San Ignacio, 2022. Fue básica,
correlacional, transversal; participaron 63 trabajadores de salud; usó como
técnica la encuesta y el instrumento dos cuestionarios válidos y confiables que
aseguraron una adecuada recolección de datos. El cuestionario de habilidades
gerenciales tuvo una confiabilidad de 0,976 según Alfa de Cronbach y el
cuestionario de satisfacción laboral tuvo una confiabilidad de 0,921 según Alfa
de Cronbach. Los resultados fueron el 66.7% evaluó a su jefe inmediato
calificándolos con habilidades gerenciales adecuadas; este grupo de
trabajadores fueron quienes tuvieron el mayor porcentaje de satisfacción laboral
(65.1%); quienes se encontraron más insatisfechos (15.9%) evaluaron a los jefes
con habilidades gerenciales regulares. Según el coeficiente de correlación
Spearman r = 0.596, existe correlación positiva moderada entre las habilidades
gerenciales y la satisfacción laboral; lo que quiere decir que a mejores
habilidades gerenciales son identificadas en los jefes inmediatos aumenta la
satisfacción laboral. Se concluye que los gerentes requieren desarrollar
habilidades gerenciales porque influyen en la satisfacción y productividad
laboral.
Colecciones
- Chiclayo [769]