Estrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 58, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación: “Estrategias lúdicas de aprendizaje y autoestima en
estudiantesde primaria de la institución educativa Fe y Alegría 58, 2022”, se tuvo
como objetivogeneral determinar la relación existente entre estrategias lúdicas de
aprendizaje y la autoestima en estudiantes de primaria de la institución educativa
Fe y Alegría 58, 2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo
correlacional, diseño experimental transversal y enfoque cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por89 estudiantes de primaria. La técnica que se utilizó es la
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un test aplicado a los
estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la
confiabilidad se determinó utilizandoel alfa de Crombach, la cual tuvo 0,854 de
fiabilidad; lo cual, es aceptable para la variable estrategias lúdicas de aprendizaje
y un 0,890 para la variable autoestima. De acuerdo al objetivo general, se concluye
que existe una relación significativa entre las variables estrategias lúdicas de
aprendizaje y la autoestima con un Rho = 0.580 equivalente al 58% afirmando la
existencia de una correlación significativa (buena y positiva) entre ambas
variables, según las respuestas brindadas por los estudiantes.
Colecciones
- Ate [395]