Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorHuanca Vargas, Alexandro Lucio
dc.date.accessioned2018-01-15T15:32:20Z
dc.date.available2018-01-15T15:32:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9720
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje de Geografía del Perú, en estudiantes del segundo de secundaria de la institución educativa con enfoque Pre universitario Saco Oliveros de Pro, del distrito de Los Olivos, 2013. En el estudio se utilizó el diseño cuasi experimental transeccional, que busca manipular deliberadamente la variable independiente estrategia mnemotecnia rítmica corporal para ver su efecto en la variable dependiente aprendizaje de Geografía del Perú. A través de la investigación realizada a una población de 150 estudiantes, de los cuales se extrae una muestra de 120, se ha logrado demostrar que la aplicación de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal es eficaz en el aprendizaje de Geografía del Perú. Estos resultados se verán en los tres cuestionarios realizados a los estudiantes del segundo de secundaria. Según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal, se responde a los tres problemas planteados relacionados con los temas específicos de Geografía del Perú (relieve submarino, relieve costero, ocho regiones naturales del Perú). Dichos temas forman parte de las dimensiones planteadas. En conclusión, encontramos que los estudiantes del segundo de secundaria logran un mejor aprendizaje de Geografía del Perú a partir de la aplicación de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal, la que a su vez permite desarrollar y potencializar otros tipos de inteligencias así como la musical y corporal kinestésica. La eficacia de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal ha quedado de mostrado a través de los cuestionarios aplicados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectmnemotecnia rítmica corporales_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectEstrategia de Aprendizajees_PE
dc.titleEfecto de las estrategias mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje de la geografía del Perú en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa “Saco Oliveros”–Los Olivos 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess