Calidad educativa y trabajo colegiado en los docentes de secundaria de una institución educativa pública de Sicuani. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se planteó el objetivo establecer la relación que existe
entre Calidad educativa y trabajo colegiado en los docentes de secundaria de una
institución educativa pública de Sicuani. Cusco, 2022, se desarrolló en el enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional con un método hipotético-deductivo de
diseño no experimental y de tipo aplicada, la población y la muestra se tomó para
el trabajo una muestra censal por ser el total de la población existente en la
institución educativa de 26 docentes de los que se recabo la información aplicando
la encuesta y el cuestionario con 19 ítems para las variables los cuales fueron
validados por tres especialistas y sometidos a la fiabilidad de Alfa de Cronbach y
de los resultados se observó que un 46.2% de docentes indicaron que la calidad
educativa es muy alta al igual que el trabajo colegiado con 50%, en la misma
investigación se pudo observar que a mayor trabajo colegiado mayor calidad
educativa de la misma manera se relacionan con las dimensiones Diagnóstico,
Planeación, Instrumentación y evaluación y se concluyó que existe una relación
significativa entre las variables calidad educativa y trabajo colegiado en los
docentes de secundaria de una institución educativa pública de Sicuani
Colecciones
- Lima Norte [3458]