Apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete, año 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo se
relaciona el apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los
estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de
Imperial de Cañete, año 2013? y el objetivo general fue: determinar como se
relaciona el apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los
estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria del distrito de
Imperial de Cañete, año 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal correlacional. La muestra estuvo
conformada por 100 estudiantes del nivel secundaria del distrito de Imperial. Se
aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas
variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación de r = 0,320
entre apoyo familiar y la percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del
quinto grado del nivel secundaria del distrito de Imperial de Cañete; sin embargo
el valor de p < α, condición suficiente para aceptar la hipótesis alterna y rechazar
la hipótesis nula, lo que el apoyo familiar se relaciona significativamente con la
percepción del rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel
de educación secundaria del distrito de Imperial de Cañete.
Collections
- Lima Norte [3464]
Subject
The following license files are associated with this item: