Influencia de la estrategia didáctica TAHUISHCO en la expresión oral en estudiantes de cuatro años, Institución Educativa N° 226, Moyobamba, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la
estrategia didáctica TAHUISHCO para el desarrollo de la expresión oral en
estudiantes de cuatro años de la institución educativa N° 226 Moyobamba. El tipo
de investigación es aplicada, el diseño de la investigación pre experimental, la
población y muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. El instrumento se
elaboró con cinco dimensiones con un total de 16 preguntas para recolectar
información del estudiante. Es decir, las puntuaciones sobre la expresión oral y en
sus dimensiones son bastante heterogéneas y/o dispersas entre sí. Idénticamente,
la prueba t tabular al 95% de confianza o 5% de error, con 11 grados de libertad
(t(0,95; 11) = 1.79) ante el valor de una t calculada de 13.44, se ubica fuera de la
región de aceptación, rechazándose la hipótesis nula; por cuanto, el valor de t
calculada es mayor que el valor de t tabular. Se concluye que, existe una
significancia estadística en la prueba aplicada; es decir, la estrategia didáctica
TAHUISHCO influye significativamente en la claridad de la expresión oral de los
estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa N° 226 Moyobamba, 2022.
Collections
- Tarapoto [141]