dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Reyes Merchan, Ketty Elia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T22:16:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T22:16:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97253 | |
dc.description.abstract | El actual estudio tiene como finalidad determinar la conexión entre el impacto de la
lectura y el desarrollo cognitivo en alumnos del tercer grado de un establecimiento
educativo privado de Guayaquil, 2022. El diseño de tipo no experimental, descriptivo,
correlacional, cuantitativa, observación directa donde se eligieron como muestra
a 80 estudiantes de una escuela privada a quienes se les adjunta un formulario
para la recopilación de datos, teniendo como resultado la relación directa y moderada
de 0,392 que presenta la variable impacto de la lectura y desarrollo cognitivo.
Por consiguiente, el 91% de los alumnos tiene un nivel alto del impacto de la lectura
y un 89% de los alumnos tiene un nivel alto de desarrollo cognitivo. La conexión
entre la variable impacto de la lectura con la dimensión aspecto cognitivo de la
inteligencia tiene un coeficiente Rho de Spearman directa y moderada de 0,383 y
el valor de Rho de Spearman presenta una correlación baja positiva con un valor
de 0,293 entre la variable impacto de la lectura y la dimensión nivel motivacional.
En conclusión, existe relación entre el impacto de lectura y el desarrollo cognitivo,
al igual que sus dimensiones aspecto cognitivo de la inteligencia y nivel motivacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Impacto de la lectura y desarrollo cognitivo en estudiantes de tercer grado de una institución educativa privada de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0913879789 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |