Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorReyes Merchan, Ketty Elia
dc.date.accessioned2022-09-30T22:16:07Z
dc.date.available2022-09-30T22:16:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97253
dc.description.abstractEl actual estudio tiene como finalidad determinar la conexión entre el impacto de la lectura y el desarrollo cognitivo en alumnos del tercer grado de un establecimiento educativo privado de Guayaquil, 2022. El diseño de tipo no experimental, descriptivo, correlacional, cuantitativa, observación directa donde se eligieron como muestra a 80 estudiantes de una escuela privada a quienes se les adjunta un formulario para la recopilación de datos, teniendo como resultado la relación directa y moderada de 0,392 que presenta la variable impacto de la lectura y desarrollo cognitivo. Por consiguiente, el 91% de los alumnos tiene un nivel alto del impacto de la lectura y un 89% de los alumnos tiene un nivel alto de desarrollo cognitivo. La conexión entre la variable impacto de la lectura con la dimensión aspecto cognitivo de la inteligencia tiene un coeficiente Rho de Spearman directa y moderada de 0,383 y el valor de Rho de Spearman presenta una correlación baja positiva con un valor de 0,293 entre la variable impacto de la lectura y la dimensión nivel motivacional. En conclusión, existe relación entre el impacto de lectura y el desarrollo cognitivo, al igual que sus dimensiones aspecto cognitivo de la inteligencia y nivel motivacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titleImpacto de la lectura y desarrollo cognitivo en estudiantes de tercer grado de una institución educativa privada de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporte0913879789
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess