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dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorLévano Arias, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-01-15T15:46:23Z
dc.date.available2018-01-15T15:46:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9725
dc.description.abstractCon la finalidad de verificar la relación entre el bienestar socioemocional y el aprendizaje del área de comunicación oral de los alumnos de 1 er grado de primaria de la institución educativa Nº 0024 Ate – Vitarte. 2013., se validaron y aplicaron los instrumentos de investigación. Para determinar la relación entre el bienestar socioemocional y el aprendizaje en la comunicación oral se utilizó el diseño descriptivo-correlacional (Hernández y Baptista, 2010), el cual fue medido con la prueba “Autorreporte del Bienestar Socioemocional” para niños (Lira, M & Seguel, X. 2004) y los resultados de las evaluaciones de la Comunicación Oral en cuatro dimensiones (habla, expresión, participación y formulación de preguntas) que fueron obtenidas de los registros de evaluación. El grupo de investigación estuvo constituido por 88 alumnos del 1 er grado de primaria (46 niños y 42 niñas) de las secciones “A”, “B” y “C” del turno mañana (grupos intactos).Después de la aplicación individual del Autorreporte del Bienestar Socioemocional y al relacionarlo con el aprendizaje en el área de Comunicación Oral con el paquete estadístico SPSS 20 (correlación de Pearson), se encontró una correlación significativa considerable (0,813) a nivel 0,01 bilateral, lo que confirma nuestra hipótesis de trabajo.Por otra parte, el análisis descriptivo de las siete dimensiones del Bienestar Socioemocional (adaptación al trabajo escolar, adaptación social, autoestima, asertividad, independencia personal, optimismo y respuestas emocionales) mostró que los sujetos investigados se ubican dentro del promedio. En conclusión, se demostró que el bienestar socioemocional influye decididamente en el aprendizaje de la Comunicación Oral. Además, se verificó que el bienestar socioemocional en sus siete dimensiones se halla dentro de lo esperado para niños de primer grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBienestar socioemocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectTrabajo escolares_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectIndependencia personales_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleRelación entre el bienestar socioemocional y el aprendizaje del área de comunicación oral de los alumnos de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0024 Ate – Vitarte 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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