Liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa, Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, de una Institución
Educativa, Lima 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño
no experimental. La población y muestra correspondió a 110 estudiantes de
una Institución Educativa, Lima 2022. Como instrumentos se utilizaron
cuestionarios para cada una de las variables. Los resultados demuestran que
el 15,5% de los encuestados perciben un liderazgo transformacional en un
nivel deficiente, el 49,1% en un nivel regular y el 35,5% en un nivel óptimo;
asimismo el 14,5% de los encuestados perciben un desempeño docente en
un nivel malo, el 54,5% en un nivel regular y el 30,9% en un nivel bueno. Es
por ello que se concluyó que la variable liderazgo transformacional está
relacionada de manera directa y positiva con la variable desempeño docente
según la correlación de Spearman de 0.602 representado este resultado como
moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el
0.01.
Collections
- Lima Este [1156]