Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispin, Rommel
dc.contributor.authorIdone Espinoza, Gabriela Mercedes
dc.date.accessioned2022-09-30T23:40:24Z
dc.date.available2022-09-30T23:40:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97269
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer una relación entre las políticas educativas públicas y el enfoque de género en una institución educativa, S.J.L. Es una investigación de tipo básica, con nivel descriptivo y diseño correlacional no experimental. La muestra fue conformada por 120 docentes, entre varones y mujeres, a quienes se les aplicó dos cuestionarios a través de la técnica de la encuesta. La variable: Políticas educativas públicas mide las dimensiones: gestión institucional y transversalización; la variable: Enfoque de género evalúa las dimensiones: misión/visión, objetivos y resultados; la gestión de procesos; la cultura organizacional; y, las capacidades del personal. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un índice de fiabilidad de 0,962 para el primer instrumento y de 0,978 para el segundo, medidos en una prueba piloto de 12 personas con el alfa de Cronbach. Los resultados dan cuenta de la existencia de una relación positiva y significativa (0,781) entre las políticas educativas públicas y el enfoque de género. Al darse las políticas educativas públicas en un nivel regular se relacionan con el enfoque de género, que también se da mayormente en un nivel regular y referido a la misión/visión, objetivos y resultados; la gestión de los procesos institucionales; la cultura organizacional; y, las capacidades del personal que labora en dicha organización. Existe relación moderada positiva entre la gestión institucional y el enfoque de género (0,521) y una relación positiva y significativa entre la transversalización y el enfoque de género (0,633).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectPolítica pública - Perúes_PE
dc.titlePolíticas educativas públicas y enfoque de género según la percepción de docentes en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni40738394
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorTorres Caceres, Fatima del Socorro
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess