Autoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes de 4° grado de secundaria de la I.E Parroquial N° 3709 Nuestra Señora del Rosario del distrito de Independencia, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Autoestima y Rendimiento Escolar en
los alumnos de 4° grado de secundaria de la I.E Parroquial Nuestra Señora del
Rosario del distrito de Independencia 2012, tuvo como objetivo determinar la
relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los alumnos de 4° grado
de secundaria de la I.E.P Nuestra Señora del Rosario del distrito de
Independencia, 2012.
Los datos fueron recogidos a través de la aplicación del instrumento:
cuestionario de preguntas - inventario de autoestima de Stanley Coopersmith Self
Esteen Inventary (SEI) forma “C” versión adaptado y la evaluación de niveles de
rendimiento escolar en el Área de Comunicación. Los datos analizados se
realizaron mediante la aplicación del paquete estadístico para Ciencias Sociales
SPSS 19 versión en español.
Los resultados obtenidos arrojaron una alta correlación positiva entre la
autoestima y el rendimiento escolar en el área de Comunicación. Como
conclusión se dice que el proceso de rendimiento escolar está ligado al desarrollo
de la autoestima en los estudiantes de educación secundaria.
Collections
- Lima Norte [78]
The following license files are associated with this item: