Participación de los padres de familia y la calidad del servicio educativo semipresencial del nivel inicial, UGEL-08, Cañete, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Los nuevos escenarios de tendencia social educativa han puesto a la familia y
los padres a involucrarse en los procesos pedagógicos y de calidad del servicio
educativo. Al respecto el presente estudio tuvo como objetivo determinar la
relación entre la participación de los padres de familia y la calidad del servicio
educativo semipresencial del nivel inicial, UGEL-08, Cañete. Desde una
metodología de enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional se
emprendió los procesos de investigación desde la construcción y validación de
los instrumentos que obtuvieron aprobación por el método juicio de expertos,
así como la confiabilidad según el coeficiente Alfa de Cronbach siendo de 0,98
para la variable participación de los padres y 0,97 para la calidad del servicio
educativo, ambos de alta confiabilidad. La aplicación de estos instrumentos y el
análisis de los datos permitieron llegar a los resultados según el coeficiente de
correlación Rho de Spearman, siendo 0,92 de magnitud muy alta con un p valor
menor al nivel de significancia estadística (p = .000 < 0.05). Esto corrobora
desde la teoría de las variables que los ambientes familiares en estos
escenarios deben cumplir roles diversos de participación en los aprendizajes
para una calidad del servicio educativo.
Collections
- Lima Norte [3459]