Herramientas digitales y el proceso de la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del instituto superior y tecnológico privado de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las
herramientas digitales y el proceso de la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del
instituto superior y tecnológico de Lima, 2022. Se realizó una investigación de
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional, de tipo
básica, se tuvo como muestra a 70 estudiantes, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios, uno para cada variable que sirvió para la recolección de datos, esta
información fue procesada y se concluyó señalando que existe alta correlación
entre la herramientas digitales y el proceso de la enseñanza aprendizaje en los
estudiantes del instituto, aquí se pudo observar que el 44.3% perciben el uso de las
herramientas digitales en nivel bueno, y el 41.4% lo perciben en un nivel excelente,
en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje el 41.4% de los estudiantes
perciben un nivel moderado y un 52, 9 perciben un nivel alto, la información es
respaldada mediante la aplicación del coeficiente de Rho Spearman de r=0.813**.
Esto significa que a una eficiente o constante utilización de las herramientas
digitales se logrará un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [1671]