El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
Date
2021Metadata
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La investigación “El body positive en la publicidad y la autopercepción
de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021”
presenta como objetivo general explicar la relación que existe entre el body positive
en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29
años de Bellavista. Así, forma un contexto en base con objetivos específicos
enfocados en analizar, identificar y examinar la relación que existe entre el body
positive en la publicidad y los aspectos perceptivos, cognitivos-afectivos y
conductuales de la imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista.
La metodología de la investigación es funcional a través del tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, y de nivel correlacional. La
muestra seleccionada para la presente investigación alcanza un rango de 370
jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista, Callao. El instrumento de recolección de
datos es la encuesta a través de 24 ítems que hablan acerca del body positive en
la publicidad y la autopercepción de imagen corporal, valorada en función a la
escala de Likert y analizada, de manera descriptiva e inferencial, en el software
estadístico IBM SPSS 24.
Se hallaron resultados que indicaron que la percepción de la variable “body
positive en la publicidad” es POSITIVO en un 90,5% y es NEGATIVO en un 9,5%; y
asimismo, que la percepción de la variable “autopercepción de imagen corporal” es
POSITIVO en un 89,2% y es NEGATIVO en un 10,8%. Se concluye que existe
relación entre la variable “body positive” y la variable “autopercepción de imagen
corporal” al obtener un porcentaje de coeficiente de correlación de 0,439
interpretado como una correlación positiva media.
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