Ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chancay, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la ansiedad y adicción a los videojuegos en estudiantes del nivel
secundario de una institución educativa de Chancay, 2022.
La metodología empleada fue enfoque cuantitativo de diseño no experimental y
nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de tipo
no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron
cuestionarios adaptado en la población peruano como el Inventario de ansiedad
rasgo-estado y Test de dependencia a los videojuegos.
Los resultados para la variable ansiedad fue que el 59.2% de los estudiantes
experimentan nivel medio, 31.7% nivel alto y el 9.2% se ubica en el nivel bajo.
Respecto a la variable adicción a los videojuegos se evidencia que el 40.8% de
los estudiantes se ubican en el nivel medio, el 40,0% en el nivel alto, el 13.3%
en el nivel muy alto y el 5.8% en el nivel bajo. Se concluyó que existe relación
entre ansiedad y adicción a los videojuegos (r=0,407), la relación fue positiva
moderada, es decir a mayor ansiedad mayor adicción los videojuegos.
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- Lima Norte [2622]