Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorChingay Chuquilín, Segundo Ramiro
dc.date.accessioned2018-01-15T16:25:07Z
dc.date.available2018-01-15T16:25:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9737
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Percepción de la calidad educativa y los niveles de motivación escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N° 6075 “José María Arguedas”. Chorrillos. Lima, 2013”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre calidad educativa y los niveles de motivación escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N° 6075 “José María Arguedas” . Chorrillos. Lima, 2013. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional de corte transversal y un diseño no experimental. Para medir la variable percepción de calidad educativa, se empleó “la encuesta para estudiantes” de la matriz de autoevaluación de la gestión de calidad de las instituciones educativas, constituido por 37 ítems, formulada por Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA. (2012), y fue Ampliada y modificada a 52 ítems, adoptando el nombre de “Cuestionario para evaluar la percepción de la calidad educativa en estudiantes” – CEPECE. (2013). Para medir la variable niveles de motivación escolar se utilizó “La Escala de Motivación Académica” (EMA), de Legaspi, Aisenson, Valenzuela y Duro (Argentina, 2010), constituida por 32 ítems. La población estuvo constituida por 160 estudiantes de quinto y sexto grado, matriculados y asistentes, de la institución educativa N° 6075 “José maría Arguedas” del distrito de Chorrillos, durante el año 2013. Los resultados indicaron que hay una relación significativa, moderada y directamente proporcional entre la calidad educativa y los niveles de motivación escolar (rs = .63). Es decir que a medida que la percepción de la calidad educativa que tienen los estudiantes mayor motivación escolar de éstos para asistir a clases en la institución que estudian.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPercepción de la calidad educativaes_PE
dc.subjectNiveles de motivación escolares_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titlePercepción de la calidad educativa y los niveles de motivación escolar en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 6075 ”José María Arguedas”. Chorrillos. Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess