El marketing mix y su relación con el posicionamiento de mercado del Gimnasio Vitalegym, distrito San Martin de Porres, año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación que
existiera entre el Marketing Mix y el Posicionamiento de Mercado, lo cual implicó en la
búsqueda de fuentes de información científica. La población del estudio fueron los
colaboradores y clientes del Gimnasio VitaleGym, por ser una población pequeña se
decidió hacer un censo por lo tanto el estudio estuvo conformado por colaboradores
entre gerentes, personal del área de marketing y los clientes; para la recolección de
datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario estuvo
compuesto por 22 preguntas en medición de escala de Likert, luego de ello estos
resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa
estadístico SPSS, gracias a ello se logró medir el nivel de confiabilidad de las
preguntas mediante el uso del alfa de Cronbach, asimismo para medir el nivel de
correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Spearman y por último
se analizaron e interpretaron de forma individual los gráficos estadísticos obtenidos
por cada pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos para el estudio cuyo
propósito era que se determinara que el Marketing Mix efectivamente tuvo relación
positiva y significativa con el posicionamiento de mercado del Gimnasio VitaleGym.
Colecciones
- Lima Norte [3872]