Conductas disruptivas y aprendizaje autónomo en estudiantes del tercero de secundaria, IE “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar la relación de las conductas
disruptivas con el aprendizaje de los estudiantes del tercero de secundaria de la
Institución Educativa “Martín de la Riva y Herrera” – Lamas - 2022; de tipo básico,
con enfoque cuantitativo, no experimental. Población y muestra conformada 139
estudiantes del tercero de secundaria. Los resultados a partir del procesamiento de
datos detrminaron una correlación negativa baja de -0.260, con un p-valor (sig.)
igual a 0,002; se refleja que dichas variables, sí se relacionan; por tanto, se admite
la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; es decir, las conductas
disruptivas según el coeficiente de determinación (R2), se deduce que, el 38% del
aprendizaje autónomo depende de las conductas disruptivas y la diferencia (62%)
se debe a otros factores. La conclusión es que la interrupción de la clase, sí se
relaciona con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del tercero de secundaria
de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas, notándose una
correlación negativa baja de -0.260, con un p-valor (sig.) igual a 0,002; se refleja
que dichas variables sí se relacionan.
Collections
- Tarapoto [141]