Relación entre competencias en tecnología de la información y comunicación y desempeño docente en el área de matemática de la I.E. N° 151 Micaela Bastidas-San Juan de Lurigancho-2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad demostrar la
relación existente entre las competencias en tecnología de la información y
comunicación y el desempeño docente en profesores del área de matemática.
El estudio se focalizó en este grupo específico de maestros, quienes
dada la naturaleza y dificultad de su área requieren habilidades especiales para
llegar a sus estudiantes. Fueron 290 sujetos elegidos por muestreo aleatorio
simple quienes expresaron las relaciones entre el empleo de los recursos
tecnológicos y el dominio de los mismos, así como la evaluación del quehacer
pedagógico cotidiano de los docentes en las aulas del nivel secundario de la I.E.
Micaela Bastidas en San Juan de Lurigancho.
Como resultado se ha podido determinar que existe una relación positiva
de grado fuerte entre ambas variables; es decir que a una mayor aplicación de las
competencias en Tic es mayor el desempeño docente en el área de matemática.
Collections
- Lima Norte [3435]
The following license files are associated with this item: