Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorSernaqué Chávez, Delia Emilia
dc.date.accessioned2018-01-15T16:44:52Z
dc.date.available2018-01-15T16:44:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9743
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es determinar si la aplicación de un programa de psicomotricidad motora gruesa desarrolla las nociones espaciales en la mejora del desarrollo lógico en los estudiantes de 3 años de la I.E.I N° 113 Domingo Savio. Para el desarrollo del programa de psicomotricidad se realizaron sesiones de clase en el aula siguiendo una secuencia de actividades que despierten el interés de los niños y niñas. Nuestra investigación fue de tipo cuantitativo, este enfoque, a decir de Hernández, et al. (201 0) “usa la recolección y análisis de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento” (p.4). El diseño de investigación es cuasiexperimental ya que se trabajó con grupos intactos establecidos antes de la investigación manipulando la variable independiente para observar su efecto sobre la variable dependiente. Nuestra población tuvo 60 niños los cuales también fueron nuestra muestra obteniendo dos grupos: experimental y control a los cuales se les aplicó la evaluación de desarrollo de nociones espaciales que consta de 20 ítems, para luego aplicar el programa de psicomotricidad al grupo experimental. Después de haber aplicado las actividades de desarrollo psicomotor en la Institución Educativa del Nivel Inicial N°113 “Domingo Savio” Se comprobó en el grupo experimental que si desarrollamos las nociones espaciales logrando incrementar el logro de habilidades lógico matemático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectPsicomotricidad motora gruesaes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad motora gruesa y desarrollo de las nociones espaciales en los niños de 3 años del I.E.I Nº 113 “Domingo Savio” -Ventanilla 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess