Logro de aprendizajes en estudiantes durante la virtualidad con influencia de sus padres en una institución educativa, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el
logro de los aprendizajes de los estudiantes y la influencia de los padres durante la
virtualidad en una institución educativa, Los Olivos, 2022. La investigación fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance temporal transversal y con diseño no
experimental, correlacional. La población estuvo constituida por 286 estudiantes,
donde se seleccionó una muestra de 50 utilizando la técnica de muestreo
oportunista por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de
la encuesta, aplicándose un cuestionario del logro de los aprendizajes y la influencia
de los padres. Finalmente, los resultados demuestran que existe una correlación
entre las variables logro de aprendizajes y la influencia de los padres de familia en
función al valor estadístico de Pearson con un nivel de 0,796, demuestra que el
nivel de correlación es positiva fuerte, con un 99% de confianza, encontrándose un
nivel de “correlación positiva alta” entre las variables, porque el valor de
significancia (bilateral) es de 0,000, que se encuentra por debajo del 0,01 requerido,
además presenta una relación directa positiva, porque el valor es positivo.
Colecciones
- Lima Norte [944]