Competencias digitales y educación híbrida en docentes de una institución educativa Cusco. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal de Determinar la
influencia de competencias digitales en la educación hibrida en docentes de la
institución educativa Cusco. Cusco, 2022.
El estudio es de tipo aplicado con enfoque cuantitativo, nivel correlacionalcausal; se aplicó el método hipotético-deductivo y diseño no experimental. La
población muestral estuvo conformada por 51 docentes de la Institución Educativa;
se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionadio, el cual fue
elaborado para la variable competencias digitales y educación híbrida, el coeficiente
de alfa de Cronbach de 0.991 y 0.988 respectivamente.
Se determinó que el 51.0% de docentes tiene un nivel avanzado de
competencias digitales, de los cuales el 39.2% tiene un nivel eficiente de educación
híbrida. Por otro lado, se observa que existe una relación directa entre las
competencias digitales y la educación híbrida en docentes de una institución
educativa pública Cusco. Cusco, 2022, obteniendo el coeficiente de correlación de
Spearman r = 0.883 y una significancia sig = 0.000 lo que se interpreta como una
relación positiva alta entre las competencias digitales y la educación híbrida,
concluyendo que las competencias digitales influyen significativamente en la
educación híbrida en los docentes de la Institución Educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3456]