Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la estrategia de aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes
del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022.
El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental y correlacional,
con un enfoque cuantitativo y su método fue hipotético deductivo. La población
censal estuvo conformada por 70 estudiantes donde se incluyeron a los estudiantes
de 6to grado y excluyeron a los demás grados de la institución educativa, el
instrumento utilizado fueron dos cuestionarios adaptados para la recopilación de
datos relacionado a las variables, los cuales fueron validados por expertos en
educación y además pasaron por la prueba de confiabilidad.
En cuanto al resultado se determinó que existe una relación significativa
considerable entre las variables aula invertida y el aprendizaje autónomo,
evidenciando por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor
de “p”, fue inferior de 0,05 y el coeficiente de correlación tuvo un valor de 0,790.
Finalmente se concluyó que la estrategia de aula invertida se relaciona con el
aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín
de Porres, Comas, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3314]