Producción de textos escritos y evaluación formativa en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa 5090, Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la producción
de textos escritos y la evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de
secundaria en la institución educativa 5090, Ventanilla, 2022. La tesis responde a un
estudio del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel
correlacional. Se contó con una población de 113 estudiantes y la muestra estuvo
representada por 87 colaboradores de la mencionada institución. La técnica utilizada
fue la encuesta, con la elaboración de dos cuestionarios: el primero con 23 ítems para
la variable 1 y el segundo con 33 ítems para la variable 2, los cuales fueron
debidamente validados por juicio de expertos, determinando su fiabilidad. Los
resultados del estudio fueron obtenidos a través del Rho de Spearman, denotando un
nivel de significancia de 0,181 > 0,05, con error menor al 5% y por regla de decisión
podemos sostener que hay suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis
nula. Se concluye que no existe relación directa ni significativa entre las variables
Producción de textos escritos y Evaluación formativa en estudiantes de segundo de
secundaria de la institución educativa 5090, Ventanilla, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [869]