Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorCampos Meza, Nelissa Tadea
dc.date.accessioned2022-10-05T21:45:27Z
dc.date.available2022-10-05T21:45:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97566
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa por agentes y las competencias investigativas en estudiantes de una facultad de Educación Física de una universidad pública de Lima, 2022. La muestra estuvo conformada por 75 alumnos (ambos sexos) de quinto año, matriculados en el periodo 2022-1. El tipo de investigación fue básica; el enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental, transversal, mientras que el nivel de la investigación fue correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, utilizando un cuestionario para cada una de las variables, ambos con una excelente validez (evaluación formativa=0.952; competencias investigativas=0.962) y una confiabilidad de 0.963 y 0.980 respectivamente. Los resultados permiten apreciar que existe una correlación moderada, positiva y directa entre las variables evaluación formativa por agentes y las competencias investigativas; puesto que, se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.435. Asimismo, se encontró una correlación moderada entre la dimensión autoevaluación y la variable competencias investigativas; así como, entre la dimensión competencias procedimentales y la variable evaluación formativa. Finalmente, se concluyó que existe correlación significativa (p< .05), entre la evaluación formativa por agentes y las competencias investigativas en la muestra de estudio, es decir, a mayor evaluación formativa, mayor desarrollo de competencias investigativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleEvaluación formativa por agentes y competencias investigativas en estudiantes de educación física de una universidad pública de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni76391928
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess