Motivación intrínseca y desempeño laboral en docentes del nivel primario del Colegio Robert LeTourneau del distrito Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como motivo determinar la relación entre la
motivación intrínseca y el desempeño laboral de los docentes del nivel primario del
colegio Robert LeTourneau del distrito Los Olivos,2022. Tuvo un enfoque
cuantitativo porque se recolectaron datos, empleando un instrumento, en este caso
un cuestionario para cada variable que fue validado con anterioridad, cada
cuestionario contenía 34 ítems , la población y muestra fue tomada a 35 docentes,
las cuales fueron calificados con una escala de tipo Likert, con cinco alternativas
nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre, lo que se contempla a la
confiabilidad, se realizó mediante una prueba aplicativa experimental a 10 docentes
de la población.
Como resultado se observa que no existe relación estadísticamente importante
entre ambas variables, lo cual indica que un docente con motivación intrínseca no
significa que tiene un desempeño laboral conforme o proporcional, asimismo se
determinaron diferencias significativas en los indicadores de la escala con el
desempeño laboral, en consecuencia, se concluye que los profesores que
presentan una buena motivación intrínseca, no se ve relacionado con su
desempeño laboral.
Colecciones
- Lima Norte [935]