Expresión oral y comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa primaria de Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
expresión oral y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución
educativa de primaria de Bagua. El estudio es de tipo básico descriptivo
correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se desarrolló
con una población de 35 estudiantes. Se consideró una muestra, se obtuvo datos
de la primera variable expresión oral aplicando el instrumento ficha de observación
lo cual contiene 24 preguntas y para la variable comprensión lectora se usó el
instrumento denominado cuestionario con 24 preguntas. La validez de estos dos
instrumentos se estableció a través de juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa
de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,970 y 828 estableciendo un alto nivel
de fiabilidad. Con respecto a los resultados inferenciales se trabajó con el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0.771, interpretándose como
relación positiva considerable entre la variable expresión oral y comprensión
lectora. Se anula la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna hay relación
significativa entre la variable expresión oral y comprensión lectora en los
estudiantes de una institución educativa de primaria de Bagua
Colecciones
- Chiclayo [745]