Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y conducta agresiva en niños y niñas de una institución educativa de inicial del distrito de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Gayoso Urbina, Yobana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T16:57:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T16:57:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97621 | |
dc.description.abstract | La Investigación denominada autoestima y conducta agresiva cuyo propósito principal fue comparar el nivel de relación entre ambas variables de estudio, en niños y niñas de Inicial de una I.E del distrito de Chiclayo, se abordó con un enfoque cuantitativo en su nivel descriptivo con diseño de alcance correlacional, donde la población fue de 22 alumnos de 4 años, aplicándoles fichas de observación fiabilizados y validados a nivel de contenido. Obtuvimos resultados de la relación entre autoestima y conducta agresiva nos dio el valor de -0.658, siendo esta moderada y negativa; y la significación bilateral es 0.001 siendo menor de 0.05, entonces es significativa. Pudimos concluir una vinculación inversa y significativa; entendemos que tener autoestima influye para corregir la agresividad. Dimensionalmente la autoestima se distribuye con el nivel medio cuenta con el puntaje mayor con 54.55%, 36.36% el nivel bajo y el nivel alto con 9.09%; asimismo la variable conducta agresiva el nivel medio concentra la mayor cantidad con 40.91%, le sigue de cerca el nivel alto con 31.84% y el nivel bajo solo cuenta con 27.27% de los estudiantes, se tienen que tomar medidas en este grupo para controlar la agresividad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Autoestima y conducta agresiva en niños y niñas de una institución educativa de inicial del distrito de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16709137 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [375]