Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorGayoso Urbina, Yobana
dc.date.accessioned2022-10-06T16:57:39Z
dc.date.available2022-10-06T16:57:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97621
dc.description.abstractLa Investigación denominada autoestima y conducta agresiva cuyo propósito principal fue comparar el nivel de relación entre ambas variables de estudio, en niños y niñas de Inicial de una I.E del distrito de Chiclayo, se abordó con un enfoque cuantitativo en su nivel descriptivo con diseño de alcance correlacional, donde la población fue de 22 alumnos de 4 años, aplicándoles fichas de observación fiabilizados y validados a nivel de contenido. Obtuvimos resultados de la relación entre autoestima y conducta agresiva nos dio el valor de -0.658, siendo esta moderada y negativa; y la significación bilateral es 0.001 siendo menor de 0.05, entonces es significativa. Pudimos concluir una vinculación inversa y significativa; entendemos que tener autoestima influye para corregir la agresividad. Dimensionalmente la autoestima se distribuye con el nivel medio cuenta con el puntaje mayor con 54.55%, 36.36% el nivel bajo y el nivel alto con 9.09%; asimismo la variable conducta agresiva el nivel medio concentra la mayor cantidad con 40.91%, le sigue de cerca el nivel alto con 31.84% y el nivel bajo solo cuenta con 27.27% de los estudiantes, se tienen que tomar medidas en este grupo para controlar la agresividades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAutoestima y conducta agresiva en niños y niñas de una institución educativa de inicial del distrito de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16709137
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess