Método de danza educativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primaria de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Diseñar y aplicar una estrategia pedagógica de danza para desarrollar el
pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primaria de una IE pública del
Cusco – 2022, es el objetivo principal del estudio. Siendo los objetivos
específicos: a) evaluar las potencialidades de la danza educativa para desarrollar
el pensamiento crítico en los escolares, b) evaluar el pensamiento crítico en
escolares de 6° grado de primaria en sus 8 dimensiones y, c) Comprobar si el
método de danza educativa desarrolla significativamente las diferentes
dimensiones de PC. La investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi
experimental, de enfoque mixto, se utilizó el método heurístico, se tuvo dos
grupos de aplicación, uno de control y otro de aplicación de la estrategia, los
resultados permitieron identificar la comparación de los resultados del instrumento
inicial y final en los dos grupos, asimismo se realizó la entrevista a expertos para
promover y diseñar la metodología. Los resultados del recojo de información nos
muestra que al inicio ambos grupos tenía dificultades en el desarrollo del
pensamiento crítico, posterior a la aplicación de la metodología y según la prueba
de Rangos de Wilcoxon, nos evidencia que la metodología de la danza educativa
si desarrolla significativamente el pensamiento crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1523]