dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Castillo Castillo, Giannina Marleni | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T19:17:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T19:17:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97653 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la
auditoría tributaria en la gestión educativa financiera en instituciones educativas
privadas de nivel superior Independencia, Lima 2022. Se abordó el método
hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimentaltransversal,
nivel correlacional causal. La población censal fue 120 trabajadores de
la dirección financiera. Se aplicó como técnica la encuesta e instrumento el
cuestionario. En confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach, siendo para auditoría
tributaria de 0,845 y gestión educativa financiera de 0,910. Para el análisis
descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias. Según estadístico
regresión ordinal (R2) se concluyó la incidencia de la auditoría tributaria en la
gestión educativa (Nagelkerke= 0,147); este valor confirmó el modelo explica la
dependencia de gestión educativa financiera en 14,7% con respecto a la auditoría
tributaria. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. Finalmente,
se recomienda a los directivos de las instituciones educativas privadas del nivel
superior efectuar una auditoría tributaria con el objetivo de lograr la eficiencia en la
gestión educativa financiera. Conforme a los hallazgos del estudio, la auditoría
tributaria ejerce una influencia directa en la gestión educativa financiera. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Auditoría tributaria | es_PE |
dc.subject | Gestión de finanzas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas privadas - Perú | es_PE |
dc.title | Auditoría tributaria y su incidencia en la gestión educativa financiera en instituciones educativas privadas de nivel superior Independencia, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 10684831 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Bizarro Flores, Wilfredo Hernán | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |